miércoles, 16 de junio de 2010

Muerte, amor y meditacion

El amor siempre está aquí; no está en el futuro. Por eso el amor está tan cerca de la meditación, así como la muerte, porque ésta es siempre aquí y ahora; no puede ocurrir en el futuro.


¿Cómo puedes hacerlo en el futuro? Solamente puedes morir en el presente; nadie ha muerto en el futuro. ¿Cómo puedes morir en el futuro, o en el pasado? El pasado pasó, ya no es; por eso no puedes morir en él. El futuro todavía no ha llegado, ¿cómo puedes morir en él? La muerte siempre sucede en el presente.

La muerte, el amor, la meditación, siempre tienen lugar en el presente. Por eso, si temes la muerte, no puedes amar. Si temes amar, no puedes meditar. Si temes meditar, tu vida será inútil — no en el sentido de falta de propósito, inútil en el sentido de que nunca podrás sentir ninguna dicha... fútil.

Puede parecer extraño el conectar el amor, la meditación y la muerte, pero no lo es; son experiencias similares. Por eso, si puedes entrar en una, puedes entrar en las otras dos.

Osho.

1 comentario:

  1. Que fácil es entender a este hombre ,pero que torpes somo nosotros (al menos yo ),en poner en practica su sabiduría,yo no cejo en intentarlo por lo menos .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...